Monday, October 09, 2006

16Km – 10 Millas Nuevo Record Personal


Este Domingo 8 de Octubre, corrí como parte de mi entrenamiento el “Army 10 Miler” (10 millas de la Armada) una de las carreras mas famosas de Washington DC. Se inscribieron unos 24.000 corredores de los cuales solo participaron unos 17.000, que es un número bastante grande también. En estos momentos de mi entrenamiento, no debo hacer más largas distancias (en preparación para el maratón del Ironman) pero si se pueden incluir este tipo de distancias, no muy cortas, a paso de carrera, lo cual permiten el desarrollo de los músculos y a demás el descanso de los mismos.

A diferencia de la carrera anterior (leer 20-Mile Run (32Km) training and Swimming Clinic), para esta pude descansar un poco mas. Me desperté como a las 6:15am, para conseguirme con un amigo del club de triatlón, y otro amigo de él, cerca de casa. Nos fuimos en Metro, ya que estacionar con tanta gente cerca del Pentágono iba a ser una pesadilla. Llegamos casi a la hora de empezar nuestro grupo 7:45am y la carrera empezaba a las 8:00am, ya que el Metro se demoro un poco.

Antes de salir de casa, se me ocurrió desayunarme un cambur (banana), y café con leche, no fue muy buena idea. Ya verán por que. Bueno, eran las 8:00AM y disparan un cañonazo, para dar inicio a la primera ola de corredores, donde yo me encontraba. Desde un principio quería correr a paso de carrera, siempre y cuando mis lesiones no me advirtiesen de lo contrario. Comencé bien, a un paso de 7 minutos la milla, o sea 1.6Km. Me di cuenta que podía esforzarme mas para hacer un tiempo por debajo de 1 hora: 10 minutos, y así mejorar mi tiempo de 1 hora 13 minutos, y en lo persona, estar por debajo de 1hr:10min, no se por que pero es como que se reconoce la diferencia entre corredores, ya que el paso es por debajo de los 7min la milla y eso es bastante.

Bueno la carrera empieza, yo sigo y me siento bien, así que empecé a apurar el paso y así logre mantenerme por debajo de los 7min la milla. Durante el recorrido la asistencia de agua, Gatorade y médica fue una maravilla, cada dos millas. Hubo unas bandas de música que alegraban la mañana. A lo largo del recorrido había mucha gente, aupando y aplaudiendo a todo el mundo, por su puesto mas a sus familiares o amigos, pero vale la intención, y mucho.

También se encontraba entre el publico, José, que es nuestro presidente del club de corredores del BID (Banco Inter-Americano de Desarrollo). Siempre esta apoyándonos, es lo máximo. Siempre tiene mucha energía y te la logra trasmitir, ayudándote a mantenerte siempre positivo en las carreras.

Me di cuenta hacia el final, que estaba un poco más lento y que a lo mejor no iba a lograr mi meta, así que decidí apurar el paso, o mejor dicho mantenerlo, pero fue cuando el desayuno decidió tomar acciones de protesta. El sistema digestivo casi logra imponerse al sistema locomotor, pero entre un poco de concentración y charlas internas, logre que el desayuno se mantuviera en mi cuerpo sin mucha protesta.

Estaba practicando una nueva técnica para correr que requiere más de los abdominales y postura que de los muslos como tal, así que creo que fue un poco del uso de esos músculos por primera vez. La técnica se llama Chi-Running que es una mezcla de Taichi aplicada a las carreras. Bueno, ya veré si funciona a largo plazo.

El final de la carrera, unos 3Km mas o menos, se pasa por el un puente que al principio es subida (no muy inclinada) y luego viento, es medio desgraciado para el final, pero que se le hace.
Chequeando con mi reloj me di cuenta que iba bien, así que seguí y logre mi cometido, termine la carrera en un tiempo oficial de 1hr:09min:16seg. Esto implica que corrí a 6min 55.6seg la milla (1.6Km), quede en el puesto 745 de los 17.000 corredores que aproximadamente empezaron la carrera. Dentro de mi grupo de edad quede en el puesto 116 de 1698, y en el grupo de hombres ocupe la posición 676 de 8970.

Por fin le estoy viendo resultados al entrenamiento del Ironman de Florida!!!!!!!! Hasta el próximo record. Pronto…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home