Sunday, October 15, 2006

Entrenamientos


Durante los meses de Julio hasta finales de Septiembre (3 meses) he estado entrenando como desesperado para tratar de completar el Ironman de Florida. Lo ideal era o es tener un entrenamiento de unas 23 semanas pero debido a unas lesiones (tendonitis rodilla derecha y fisura en la tibia) no pude empezar antes. Ahora estoy en el proceso de “descanso” que se llama ‘tapering’ y se trata de rebajar la cantidad de ejercicio para mantenerse en forma hasta el día de la competencia, que es el 4 de Noviembre. Hasta ahora la mejor parte.

Siempre quise poner semanalmente los entrenamientos a los cuales estaba incurriendo, pero por cuestión de tiempo nunca escribí nada, de lo cual me arrepiento ahora ya que hubiese sido un buen recuerdo, pero usare este mensaje para por lo menos mencionar una semana típica de cómo entrenaba.

Fueron meses difíciles, pero el verano en los Estados Unidos ayudo mucho ya que el día tenía luz y buenas temperaturas desde las 5:30AM como hasta las 9:00PM, y así pude aprovechar sesiones largas de ejercicio. En general entrenaba unas 2 o 3 horas diarias durante el día, y unas 10 o 12 horas durante el fin de semana, esto a veces variaba dependiendo de mi cuerpo, estado de animo, trabajo, fiestas (no muchas) Intentaba que no ocurriese, ya que el fin de semana era el entrenamiento mas importante, y siempre leí, que era mejor perder un día de la semana que un día del fin de semana.

Tuve mucha suerte de que nunca dormí mucho para recuperarme de una resaca, o simplemente del día a día, así que creo que me ayudo mucho. Eso si, después que empecé a ver a mi acupunturista, la que me comenzó a ponerme agujas por todos lados, para recuperarme de las lesiones y para tratar de dormir mas, ya comencé a necesitar mas de 6 horas de sueño. La verdad funciono, y de hecho descanso mucho mejor.

Lo ideal del entrenamiento es empezar a crear la base y después incrementar las distancias para así tener o crear la resistencia. Esto también depende de las personas, de cómo te recuperas de un día para el otro, y de las competencias que haces en el intermedio.

Bueno, es hora de comentar la semana típica, eso si, nunca pude usar un monitor de corazón para entrenar, ya que siempre estaba alterado, así que nunca pude seguir esos entrenamientos que te dicen que te mantengas a un ritmo especifico en una zona X o Y.




2 Comments:

At 10:51 AM, Blogger El Pollo said...

Esta con el Washington Monument por detras, esta muy buena tambien. Pareces triatlonista.

 
At 7:56 AM, Blogger Patxi said...

Hola desde España.
He mirado tu página Blog y me pregunyaba si podrias pasarme tus entrenos del Ironman para utilizarlos para mi y hacer un buen tiempo en el Ironman de Niza.
Gracias.

e-mai: patxisolete@msn.com
Blog: http://patxisolete.blogia.com/

 

Post a Comment

<< Home