Saturday, October 28, 2006

¡Una semana antes!

Ya solo faltan 6 días para el Ironman, y la verdad que ya quisiera estar haciéndolo. Estas ultimas 2 o 3 semanas en las que el entrenamiento ha bajado un poco de ritmo, he tenido muchísima ansiedad por que esta competencia ya termine. Fueron 3 meses de entrenamiento intenso, y un mes bastante más flojo, pero igual de entrenamiento constante.

Hay muchos de mis compañeros del club de triatlón que han estado entrenando desde hace unos 6 o 7 meses, y la verdad no se como han aguantado tanto tiempo. La recta final ha sido dura, y un poco fastidiosa se podría decir. Las temperaturas han bajado y ya oscurece más temprano, si a esto agregas que en mi caso, estuve entrenando solo, te cuesta mucho mas el pararte y hacer 2 horas de bicicleta, o salir a correr por dos horas, o nadar. Mi compañero de entrenamiento, que me ayudo mucho durante el verano, termino su temporada antes que yo, y por supuesto se dedico al descanso, muy merecido por todos los triatlonistas después de la temporada.

Ahora solo pienso en el esfuerzo y dedicación que hice, y en estos 6 días me dedicare a terminar el entrenamiento y enfocarme en prepararme física y mentalmente para el día final. Aun queda camino por recorrer, pero eso si los 224.96Km=140.6Millas son seguro, ya que lo haré el día de la competencia. Para los que viven en Washington DC es como ir de DC a Filadelfia, para los que viven en Venezuela es como ir de Caracas a Puerto Píritu.

Creo que es muy importante en este período, buscar otro tipo de entrenamiento (cross-trainning) que te permita descansar un poco mentalmente del monótono entrenamiento de bicicleta, correr y nadar. Durante estos últimos días, hice yoga, kayak, corrí otros caminos, entrené un poco más en el gimnasio y hasta hice una clase de escalar en roca, así logre hacer otro tipo de ejercicio que a la vez me ayudaban a fortalecer los músculos. Como comente antes, ahora hay que dedicarse a la nutrición, esta semana comeré muchos carbohidratos para así tener energía suficiente.

Gracias a todos los que han estado interesados estos últimos momentos, y les mantendré al tanto. Salgo para mi destino Panamá City Beach, Florida el Miércoles 1ro de Noviembre, la competencia es el día 4. Ya estaré escribiendo otras notas y publicándolas, gracias de nuevo y espero continúen leyendo.

18 Comments:

At 6:24 PM, Blogger Mabel said...

Suerte y sin miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 6:11 PM, Blogger Mabel said...

cuando pases el reto (porque seguro que lo pasarás) pon alguna foto de la proeza.
Aliméntate y bebe mucho esta semana.
Arriba con esa motivación.

 
At 12:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Debo confesar que me estoy conectando hoy por primera vez a tu blog.. y justo a tiempo.

Muchisima suerte, y palante que despues de tanto esfuerzo lo que te queda es vivirlo con mucho entusiamo.

 
At 10:26 PM, Anonymous Anonymous said...

Adelante Guille!!. Realiza bastante meditación antes de la carrera para que estés relajado. Te queremos mucho. Familia Urdaneta-Mora

 
At 6:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Espero que todo este caminando bien ... un abrazo y vamos adelante Guillo ... Los ninos y nosotros te tenemos en nuestros corazones y mentes para transmitirte buenas vibras llenas de energia ... Adelante !! Los Diaz (Nov/3/06).

 
At 1:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Guillo como va eso?
Aparece y pon algo en tu blog !
Saludos
El Pollo

 
At 11:13 PM, Anonymous Anonymous said...

IronGuille-

Aller! Aller! Aller!!

BONNE CHANCE!

 
At 11:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Ces't Liling!!

 
At 4:56 PM, Anonymous Anonymous said...

IronGuille!!! Estamos super pendientes en el web y viendo el live feed, ya llegaste en bici, te tardaste 5 min en la transición a correr, pero estas super bien, vamos IronGuille!!!

 
At 6:51 PM, Anonymous Anonymous said...

IronGuille ya pasaste la mitad del maratón a un ritmo de 8:54/milla, saliste de 1531 de la bici y ahora estas de 1222, pana ya pasaste a 300 en la corrida, te falata poco, GO GO GO IRONGUILLE GO!!!

 
At 8:56 PM, Anonymous Anonymous said...

IronGuille eres oficialmente un IRONMAN!!! Te vimos llegar con la bandera en las mano, sonrriente, tu bandana en la calva y con mucha energia para seguir... :)

 
At 9:08 PM, Anonymous Anonymous said...

IronGuille = IRONMAN!!!
SWIM 1:24:07
BIKE 1:24:07
RUN 4:25:05
OVERALL 12:44:45
POSITION 1120

 
At 9:08 PM, Anonymous Anonymous said...

IronGuille = IRONMAN!!!
SWIM 1:24:07
BIKE 6:38:52
RUN 4:25:05
OVERALL 12:44:45
POSITION 1120

 
At 8:58 AM, Anonymous Anonymous said...

MA-ES-TRO tocayo!!!!!

 
At 6:29 AM, Anonymous Anonymous said...

Felicidades Guille!!!!
Eres un barbaro!
Besos y abrazos,
Iraima & Reinaldo

 
At 10:19 AM, Blogger Guillermo's Blog said...

Gracias a todos por sus mensajes y por seguirme en internet, por ahora solo puedo decirles que fue fuerte pero lo hice, gracias y ya estare actualizando la pagina!!!!!

 
At 10:51 AM, Anonymous Anonymous said...

Guillermo:

Congratulations! You did great! Thanks for sharing the experience. I enjoyed reading. Hope to see you soon and personally give you my congratulatory hug. You are an inspiration. - MeiSei

 
At 12:32 PM, Blogger daniel said...

quisiera felicitar a todas las personas que realizan esta actividad, quisiera recibir informacion o algunas tecnicas de entrenamiento para poder participar en una competencia de triatlon, tengo mi bici y ruedo normalmente 800 km semanales, pero en cuanto a un pan de entrenamiento especifico no tengo ni idea, vivo en caracas, venezuela

 

Post a Comment

<< Home